El número de personas que se han inscrito ya para la cadena humana por la salud y contra la incineradora que el próximo domingo unirá Onkologikoa con la Diputación crece a muy buen ritmo. Pero quedan ya pocos días y desde la organización queremos hacer un llamamiento a los guipuzcoanos y guipuzcoanas para que se apunten cuanto antes.
Las voluntades que por toda Gipuzkoa se están uniendo contra la incineradora nos hacen augurar que la cadena humana va a cubrir con creces el recorrido previsto. Y es que ya son centenares y centenares las personas que han adquirido el compromiso de tomar parte en la movilización del domingo.
En la cadena podrá participar quien lo desee sin requisito alguno, lógicamente. Sin embargo, para facilitar la organización, pedimos a los guipuzcoanas y guipuzcoanos que se apunten previamente. Se ha dividido el recorrido en 9 tramos y a cada comarca de Gipuzkoa se le ha asignado una zona para completar la cadena. El objetivo es que los y las participantes se distribuyan de manera equilibrada y proporcional por todo el recorrido. De ahí la conveniencia de apuntarse cuanto antes. Toda la información está a disposición de todo el mundo en esta web: erraustuez.org.
Recordamos cuáles son las dos vías que hemos habilitado para recoger los compromisos:
- Mediante un tiket: En casi todos los pueblos de Gipuzkoa se han formado grupos de voluntarios y voluntarias que están distribuyendo los tikets. Si quieres confirmar tu presencia por adelantado, ponte en contacto con ellos y pídeles tu tiket de compromiso. Y si vives en los pueblos del entorno de Zubieta podrás encontrar puestos ambulantes de reparto de tikets en las calles y plazas.
- También puedes dar tu nombre directamente por Internet en esta web: inscribete
El próximo domingo se va a poder comprobar la indignación que genera entre los y las guipuzcoanos la construcción de una incineradora en Zubieta. El grito de protesta del domingo lo tienen que escuchar hasta los que quieren seguir adelante con la incineradora a toda costa. Si estás en contra de la incineradora tienes una cita el domingo en la cadena humana que unirá el Onkologikoa con la Diputación. ¡Es hora de salir a la calle!