Se cuentan ya por miles las personas que se han apuntado ya a la cadena humana del domingo, bien consiguiendo el tiket en su barrio o pueblo, bien rellenando el formulario por Internet. Y en estas últimas horas esa cifra de inscritos sigue subiendo a muy buen ritmo. Por todo ello, esperamos una cadena humana multitudinaria, y desde la organización estamos poniendo todas las medidas oportunas para que la movilización sea un gran éxito.
Serán decenas las personas voluntarias que, debidamente identificadas, se encargarán de que la organización del evento. Pedimos a los participantes en la cadena humana que, por favor, sigan las instrucciones de estos voluntarios y voluntarias. Se deberá prestar especial atención en los cruces.
El llamamiento general es a las 11:30, en el punto de encuentro asignado a cada comarca (ver más abajo). Se ha dividido el recorrido en 9 tramos, para conseguir una distribución de los y las participantes de manera proporcional. El objetivo es que para las 11:45 ya esté la cadena humana formada.
A las 12 en punto partirá del Onkologikoa una bicicleta en la que se portará el mensaje principal de esta cadena humana. La comitiva llegará a aproximadamente a las 12:30 a la Diputación de Gipuzkoa. Dicha comitiva será cerrada por un coche eléctrico que hará el papel de “coche escoba”. Cuando pase el coche escoba, la cadena humana se irá deshaciendo y los y las participantes se dirigirán a la Plaza de Gipuzkoa, donde se desarrollará el acto final.
Para dar tiempo a todos y todas para llegar hasta la Plaza de Gipuzkoa desde cualquier punto del recorrido, el acto final no comenzará antes de las 13:00. Mientras tanto, desde las 12:30 hasta las 13:00, en diferentes puntos de la Plaza de Gipuzkoa habrá actuaciones culturares y reivindicativas: cantantes, juegos, pinturas, una batukada…
El acto central será sencillo pero muy emocionante. En primer lugar, se leerá el mensaje que llega desde Onkologikoa. En segundo lugar, una persona que ha padecido en primera persona las consecuencias de la incineración dará su testimonio. Y por último, el Movimiento contra la Incineración lanzará sendos mensajes a la sociedad, los gobernantes, las empresas y los partidos políticos y agentes sociales.
Por otra parte, para hacer frente alos gastos que supone una organización de este tamaño, hemos habilitado un sistema de “paypal” por Internet, para que cada persona pueda aportar lo que estime oportuno: http://erraustuez.org/es/inscribete/
Programa
- 11:30 Todo el mundo en el punto de encuentro asignado a cada eskualde
- 11:45 Formación de la cadena humana
- 12:00 El testigo comienza su recorrido desde el Onkologikoa
- 12:30 El testigo llega a Gipuzkoa Plaza
- 12:30 En Gipuzkoa Plaza cantantes, juegos, murales…
- 13:00 Acto central desde el escenario junto a la Diputación
- 13:30 Final.
Recordad:
“Quien tiene dos dedos de frente
no quiere una incineradora al lado de su casa;
quien tiene también corazón no la quiere junto a la casa de nadie”.